La derrotada ex candidata presidencial Verónica Mendoza que apoyó en la segunda vuelta electoral a Pedro Pablo Kuczynski, criticó al electo Presidente de la república por la conformación de su gabinete ministerial en los que dijo “hay tecnócratas vinculados a las grandes empresas”, como si ello no lo hubiera vislumbrado al momento de respaldar la candidatura.
La lideresa del Frente Amplio llegó ayer a Chimbote acompañada de Manuel Dammert Ego Aguirre y Marisa Glave Remy, electos congresistas por Lima, en evidente campaña proselitista con miras al proceso electoral del 2021 pues a tan solo pocos días de terminar su mandato de parlamentaria sostuvo reuniones con gremios sindicales y con miembros de una red transgénero como nunca antes lo hizo en nuestra ciudad a la que solamente vino por captar el voto popular.
“Se trata de tecnócratas vinculados a las grandes empresas, espero que no se extienda alfombra roja a las grandes empresas y se les recorte los impuestos; espero que no se recorten los derechos laborales y ambientales para favorecerlo. Esperamos que PPKÂ cumpla con su compromiso de respetar los derechos laborales”, manifestó en conferencia de prensa la ex candidata del Frente Amplio amiga de la investigada Primera Dama Nadine Heredia.
No desaprovechó la ocasión para lanzar duros calificativos contra la posible presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes. “Ella es la reedición del fujimorismo de los noventa, una asidua visitante de Montesinos en la salita del SIN, no entiendo cómo pueden hablar de renovación” añadió.
Finalmente Verónika Mendoza aseguró que ya vienen trabajando una agenda parlamentaria en beneficio del desarrollo integral de Áncash. Al respecto el electo parlamentario ancashino Carlos Domínguez Herrera cuestionó sus expresiones debido a que la parlamentaria apoyó el plan de gobierno de PPK que no considera a la región Ancash en la lista de 17 megaproyectos de infraestructura que se ejecutarán durante los próximos 5 años y que totalizan una inversión de US$79,150 millones.Â