Dos sujetos entre los que se encuentra el hijo de Hilda Saldarriaga “Mama” considerada como testigo clave del primer atentado contra el fallecido Ezequiel Nolasco, fueron capturados por agentes policiales de la comisaría Buenos Aires con 1 mil 600 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína y 60 pacos de Marihuana en el asentamiento humano “Villa Hermosa” en Nuevo Chimbote
La detención se realizó a las 11 de la noche del miércoles, cuando agentes policiales de la sección de investigación de la dependencia sureña se encontraban realizando patrullaje por el mencionado sector denominado como “punto crítico” por el alto índice de micro comercialización de drogas.
Es en esas circunstancias que se percatan que un sujeto al sentir la presencia policial ingresa rápidamente a la vivienda ubicada en la manzana A lote 6, debido a ello los agentes del orden procedieron a ingresar al inmueble para tratar de ubicar al sospechoso.
El intervenido  fue identificado como Harold Eduardo Calderón Saldarriaga “Pelao” de 21 años de edad, fue encontrado debajo de una cama de unas de las habitaciones del mencionado inmueble.
Al momento de su captura, Harold Calderón Saldarriaga, señaló a los agentes policiales que solo habría llegado a la vivienda para abastecerse de drogas para su consumo personal y que dicha ilícita mercancía la compraba a un sujeto conocido como “Viejo”, dueño de la vivienda.
De la misma forma, en otro ambiente de la vivienda, fue encontrado otro presunto microcomercilzador identificado como Luis Briones Collantes de 19 años de edad, quien aseguró a los agentes policiales que había llegado a la vivienda de su padrastro identificado como Marcos Puglisevich Grados, solo a dormir después de haber salido de laborar.
En dicho inmueble se encontró un total de 1 mil 600 envoltorios de pasta básica de cocaína y 60 pacos de Marihuana, que se encontraban escondidos bajo tierra en uno de los ambientes de la vivienda.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Buenos Aires, donde llegó el representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa Provincial de Nuevo Chimbote, Cesar Augusto Palacios Poma, para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Harold Eduardo Calderón “Pelao” es hijo de Hilda Saldarriaga Bracamonte, conocida como la “Mama”, quien fue asesinada mientras dormía en su cama el 11 de julio del 2013, testigo clave, del atentado contra el ex consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco, donde falleció su hijo, Roberto Torres.