Tal como había anunciado el alcalde provisional Julio Cortez Rojas, el día de ayer reapareció en la ciudad la ex alcaldesa Victoria Espinoza García días luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de justicia decidiera absolverla de la condena de 7 años en el juicio que se le siguió por el delito de enriquecimiento ilícito.
Con un look que sorprendió a todos subió al estrado instalado exclusivamente para la ocasión en el frontis de la comuna y en el cual fue recibido por Cortez Rojas asi como algunos regidores de “Río Santa Caudaloso”, el Consejero regional Luis Gamarra Alor y los alcaldes distritales Jaime Carrión Ramírez, de Jimbe, y Fernando Villón Sotelo, de Moro y funcionarios ediles.
 “¡Se ha hecho justicia, se ha logrado una victoria jurídica!” dijo al momento de hacer uso de la palabra dirigiéndose a las personas que la escuchaban y que con aplausos lo celebraron.
En declaraciones a la prensa agradeció la lealtad de los concejales de su movimiento, de la militancia de “Río Santa” y de tantas personas que, dijo, confiaron en ella y que no los defraudará. Sobre la denuncia del caso que la llevó a estar escondida de la justicia por varios meses, contestó que aquella provino de gente de la corrupción “que ahora sabemos dónde está y no quisiéramos estar igual”.
En otra parte de sus palabras dijo que tomará licencia del cargo algunos días y recién el primero de agosto reasumiría el cargo al frente de la Municipalidad Provincial del Santa.
Luego de ello se dirigió a la parroquia San Carlos donde se ofició una misa dirigida por el Obispo Francisco Simón Piorno y en la que se encontraban sus hijas. El templo parroquial estaba abarrotado de personas de toda condición.
Victoria Espinoza ayer en misa en Iglesia San Carlos.