Noticias Locales

CORREDORES ENCUENTRAN EN ANCONCILLO DECENAS DE LOBOS MARINOS MUERTOS

Se llevaron tremenda sorpresa:

Decenas de lobos marinos fallecidos fueron encontrados en la orilla de la playa Anconcillo (Nuevo Chimbote) por un grupo de integrantes del novísimo colectivo de runners ECORAN que a su vez los sepultaron como medida de mantener limpia el área.

Estos mamíferos marinos muertos fueron parte del penoso panorama de suciedad encontrada en la mencionada playa hasta donde llegaron después de haber realizado una larga carrera desde la Panamericana Norte.

Además de los lobos marinos en estado de descomposición encontraron entre los desechos redes de pesca, botellas y plásticos tody lo cuy es perjudicial para las personas que suelen llegar a la playa.

Los pocos runners de ECORAN que llegaron a la playa tras una larga trayectoria corriendo se pusieron manos a la obra y con algunas herramientas que llevaron recogieron los desechos que los colocaron en bolsas.

Los integrantes de este grupo de corredores y ambientalistas dijeron a nuestro medio que en su momento comunicaron a las autoridades políticas del distrito sureño respecto de la existencia de cúmulos de basura en la playa Anconcillo, sin embargo, no hicieron nada.

Es por ello que el domingo pasado decidieron cumplir la labor de limpiar la playa en cumplimiento de una de sus misiones del grupo. “Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a que entierren a los lobos marinos muertos e igualmente recojan la basura que dejamos en bolsas” manifestó uno de los integrantes de ECORAN.

Este domingo 10 de octubre volverán al lugar para continuar con su compromiso de cuidado del medio ambiente limpiando otras áreas sucias. En ese sentido invitaron a las personas que deseen participar a la concentración de partida a Anconcillo que será a las 5:30 de la mañana en el frontis de la universidad UTP.