Integraba banda “Los charlys de Villa María”:
La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el pedido de apelación presentado por la defensa legal de Jesús Alberto Huamán López (32), integrante de Los Charlys de Villa María, quien seguirá cumpliendo la condena de 18 años y 4 meses que le fue impuesta tras ser hallado culpable del delito de robo agravado.
El 25 de enero de 2020 a las 9:30 de la noche, la víctima Y. K. A. M transitaba por inmediaciones del pasaje ubicado entre las viviendas de las manzanas L1 y L2 del asentamiento humano Praderas de Luis Arroyo en Nuevo Chimbote. Repentinamente de un automóvil, conducido por Huamán López, bajaron Jesús Carlos Vergara Padilla y Miguel Eduardo Cruzado Olivares, quienes agredieron con puñetes y patadas a la víctima e incluso la amenazaron con un cutter, para lograr que les entregara su celular y dinero en efectivo. Tras el cobarde asalto, huyeron.
La policía logró capturarlos instantes después. Dentro del vehículo se hallaron cinco celulares, al parecer robados también bajo la modalidad del raqueteo. Durante el juicio oral, Vergara Padilla y Cruzado Olivares admitieron su participación en el asalto y se acogieron a la conclusión anticipada; sin embargo, Jesús Huamán adujo que aquella noche solo prestó el servicio de taxi.
Ante la sentencia adversa en primera instancia, la defensa de Jesús Huamán interpuso un recurso de apelación, argumentando que ninguna de las pertenencias de la agraviada le fueron encontradas cuando fue capturado. Además, que el apelante desconocía las intenciones de sus coprocesados, limitándose únicamente a seguir ordenes como taxista.
Sus argumentos fueron desestimados por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, que confirmó la condena impuesta en primera instancia así como el monto de la reparación civil fijado en mil 200 soles.