Noticias Locales

PIDEN A DIRECTOR DE PESQUERIA QUE NO SE REUNA CON UN SINDICATO SINO CON TODOS

Como representante de los pescadores de Consumo Humano Director, Joaquín Cruz Navarro cuestionó la conducta del director regional de Producción Ricardo Takamura por haber acudido a una conferencia a invitación de un sindicato cuando lo ideal es que debería recibir a todos los gremios en su despacho sin ninguna inclinación.

Lo acusó además de estar prestándose para hacer lobby a favor del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo a fin de conseguir una portátil para decir que el sector pesquero lo apoya cuando no es así.

“Está apoyando a un sindicato de pescadores que no sabemos si está inscrito en registros públicos o en el Ministerio de Trabajo, pero el señor Takamura hace mal al hacer falsas declaraciones diciendo que la pesca de consumo humano directo va para la harina, que lo demuestre con pruebas que certifique lo que dice sino se va ganar una tremenda protesta de un verdadero grupo de pescadores y fileteras”, señaló Cruz Navarro.

Cuestionó además que se haya reunido con Juan Vásquez ex alcalde de Coischo que de pesca no sabe nada, “no podemos aceptarlo, el gobernador Waldo Ríos vive de espalda a la realidad, tiene un director de Producción el señor Takamura que sólo ve intereses personales, por eso lo denunciamos públicamente”, agregó, reclamando que su función como tal es reunirse con todos los sindicatos y no hacer una portátil con un grupo.

Con la actitud del funcionario, sólo se está atentando contra el trabajo de 40 mil mujeres en fábricas conserveras, por eso espera que con esta mala actitud y denuncias infundadas el gobierno central no mande a inspectores a perseguir a la pesca de consumo humano directo que genera miles de puestos de trabajo.

También se dirigió al dirigente Victoriano Cotrina, Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo y de Menor Escala, sosteniendo que hace un tiempo él fue sorprendido cuando cobraba a una embarcación para que haga ingreso a la pesca artesanal.

“Que ya no se acuerda cuando le grabaron que pedía 10 mil soles para que ingrese a la embarcación”, anotó.