Todo está encaminado, hubo inspección:
El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud de Ancash visitó el terreno de contingencia del centro de salud Yugoslavia, que serviría para que el personal de salud, pueda seguir brindando la atención a los usuarios mientras se ejecuta la obra de la nueva infraestructura.
El local se instalaría en un terreno colindante al puesto de salud Nicolás Garatea, por ello, se hizo la medición y todo lo necesario para levantar una infraestructura segura a fin que sirva de manera temporal, para que el personal de salud continúe con sus actividades habituales hasta que termine la obra del Yugoslavia, que sería en un año y medio aproximadamente.
Durante la visita del equipo técnico del GORE Áncash se contó con la presencia de la Jefa del Centro de Salud Yugoslavia, Obstetra Reyna Escobedo Zarzosa, del director de la Red de Salud Pacífico sur, M.C Marlon Tello Juárez y la jefa de puesto de salud Garatea, Obsta. Connie Loyola Capcha.
Este local de contingencia se levantaría en base a material de drywal, que posteriormente, quedaría para el puesto de salud Garatea.
Después de esta visita del equipo técnico, se levantará el acta, para la ejecución del plan de contingencia, mientras se avanza la documentación correspondiente, tanto a nivel de GORE como de la DIRESA.
Cabe mencionar que el Centro de Salud Yugoslavia y el puesto de salud Garate, cuentan con un gran número de de usuarios.