Entre la vida y la muerte se encuentra una Sub Oficial de Tercera que sufrió un aparatoso accidente en la motolineal en la que iba junto a otra compañera de la misma unidad de tránsito.
El terrible accidente ocurrió al promediar las 11 de la mañana de ayer en el túnel de Coishco, en circunstancias que las Sub oficiales de Tercera del Departamento de Transito de Chimbote, Yuri Apara Chino y Perla Sotelo Vilca retornaban a Chimbote después de participar de un operativo en el referido distrito.
Fue cuando ingresaron al Túnel de Coishco, pero no se percataron que los feligreses del “Señor Cautivo de Ayabaca” se encontraban dentro caminando con sus hábitos oscuros y por no atropellarlos la chofer de la motolineal Perla Sotelo, quien iba de chofer giró y fue a dar contra las rocas (pared del túnel). Pese a tener el puesto el casco, el golpe fue directamente en la cara, mientras que su compañera quedó tendida en la pista pero consciente, afortunadamente sus ademanes pese a su dolor pudo evitar que otros vehículos las atropellaran.
Sus mismos compañeros de tránsito auxiliaron a las agentes policiales y las trasladaron al Hospital La Caleta de Chimbote, Perla Sotelo fue la que llevó la peor parte, su rostro quedó totalmente desfigurado y había hemorragia interna y fractura de cráneo.
Pasaban las horas y los médicos no daban un buen pronóstico si a la agente femenina de la Policía no la trasladaban a Lima, por lo que inmediatamente se coordinó su traslado a dicha ciudad a bordo del helicóptero de la PNP , que llegó en horas de la tarde pero no pudo volar por problemas mecánicos, teniendo la paciente que ser trasladada al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde le sobrevino un coma, su estado es sumamente delicado, incluso si la llegaran a mover una vez más.
Hasta el hospital llegaron sus compañeros de la Sub Oficial, sus promociones de la PNP, y hasta el mismo Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Martínez Arroyo, quien lamentó el accidente, asimismo, su hermano menor, con quien llegó hace un año desde Chincha de donde son naturales, el joven solo atinaba a llorar pues no se reponía de lo sucedido.
Hasta el cierre de esta edición se informó que el estado de salud de la joven policía se complica, requiere de especialistas para poder superar la crisis del traumatismo encéfalo craneano.
Suboficial PNP, Perla Sotelo Vilca lucha por su vida.