En Terminal Terrestre de Chimbote:
El administrador del Terminal Terrestre de Chimbote, Oscar Valderrama Rayes, convocó a una reunión a las autoridades competentes para garantizar que la parte exterior continúe libre de vehículos informales, acostumbrados a hacer su servicio a la ciudad de Huaraz y Trujillo, pese a no estar permitido.
Reconoce que desde que instalaron las señales verticales para evitar que los vehículos se estacionen, bajo la advertencia de ser multados, se ha reducido en casi un 90 por ciento, aunque hay una que otra unidad que aún se estaciona al descuido.
“Vemos que se ha avanzado bastante en este tema y esperamos que la Policía de Tránsito continúe vigilante, para evitar que los informales pretendan hacer paradero de todas estas zonas como se habían mal acostumbrado”, señaló Valderrama Reyes.
En esta reunión convocada a la Policía de Tránsito, Vigilancia, Serenazgo, área de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, se tocará este tema y también la estrategia para evitar la aglomeración de taxis en la puerta N°02 del terminal.
Lo ideal es que en la parte exterior del Terminal esté libre, despejado y aún hay uno que otro llenador, aunque no en la cantidad que solían estar, tratando de jalar usuarios hasta los vehículos informales que se mantienen ocultos un poco lejos de la zona.
Sólo faltaría la estrategia del área de Comercialización para evitar que los llenadores ocupen las veredas, aunque hay muy pocos, lo ideal es que no haya ninguno.
“Invoco a los usuarios ingresar al terminal si quiere abordar una unidad para trasladarse hacia otra ciudad, no tomarlo de manera informal es inseguro por la calle, su vida está en riesgo”, anotó.