El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Santa, tomaria drásticas medidas como paralizar sus labores si la docente América Odar Rosario vuelve asumir el rectorado de esta casa superior de estudios.
El secretario general de este gremio, Pedro Ayala Cruz, manifestó su rotunda disconformidad con la decisión del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra de fallar a favor de la docente América Odar.
El dirigente, señaló que vienen respaldando el proceso eleccionario que se viene realizando para elegir al nuevo rector y demás autoridades.
“Creemos que esto es un retroceso para la universidad, no tiene sentido y no hay justificación para nosotros, lamentablemente el Poder Judicial se ha prestado para eso, nosotros respaldamos el proceso electoral que se va a llevar, ningún trabajador que conozca el problema está acuerdo con que regrese el caos aquí”, expresó.
Indicó que la decisión del Poder Judicial es muy “extraña” ya que justamente resuelve a favor de América Odar, cuando ya se inició el nuevo proceso eleccionario, donde el rector interino Sixto Díaz Tello es el único candidato.
Pedro Ayala Cruz, indicó que no cree que América Odar Rosario, vaya a tomar el cargo usando la fuerza, pero de ser así no permitirán que asuma el rectorado de la UNS por puro “capricho personal”
“Yo no creo que se atreva a entrar a la fuerza porque sería la única forma de ingresar, en ese caso que evaluaríamos qué medidas tomar, porque no estamos dispuestos a poner en riesgo a la universidad por capricho personal, es eso porque tampoco a nivel de docentes no cuenta con respaldo, vamos a evaluar qué medidas tomaremos si entra al rectorado si es necesario paralizar lo evaluaremos”, finalizó, dirigente.