Ministerio de Trabajo autorizó reinicio:
Los procesos de conciliación se reanudaron en la Dirección Regional de Trabajo, cumpliendo los protocolos de salud. Tras ampliarse ciertos parámetros de los protocolos de bioseguridad de la Covid-19 la Subdirección de Registros Generales y Asesoría Legal Gratuita al Trabajador de la Diretra viene atendiendo las conciliaciones que están pendientes del año 2020.
El Subdirector de Registros Generales, José Toledo Arteaga dio a conocer esta importante noticia, que permitirá que las conciliaciones pendientes se programen de acuerdo a la disponibilidad de la conciliadora, Zoila Deysi Gabino Escobedo.
“Luego que el Ministerio del Trabajo publicara la reapertura del servicio, la Dirección Regional de Trabajo Ancash, ha iniciado la atención presencial de forma inmediata cumpliendo los protocolos que indica la norma y solo con la presencia del solicitante y la parte demandada”, declaró.
Finalmente, José Toledo mencionó que los casos más recurrentes son por pago de beneficios laborales, pago de remuneraciones adeudadas, pagos de días feriados laborados, pagos de comisiones, entre otros.
Además, indicó que de acuerdo a la ley N°910 numeral 30.1 la parte demandada que no asista a la conciliación tiene un plazo de 48 horas para su justificación caso contrario será multada con menos de una UIT, el porcentaje varía de acuerdo a la constitución de la empresa.