Ante la denuncia pública que realizó el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García sobre la compra irregular de uniformes para los matarifes del camal, ayer salió al frente el gerente Edgar Tapia Palacios diciendo que fue necesario hacer esta adquisición porque así lo exigía Senasa.
Esta exigencia obedece a que los matarifes deben estar con la indumentaria adecuada para que puedan ingresar al área de matanza tal es así que el administrador al ver esto, hizo el requerimiento que fue atendido.
“Se tenía que cumplir con la exigencia de Senasa, así se trate de personal externo, por eso se le dio la indumentaria a fin que puedan ingresar sin ningún problema no es para que se lo lleven a sus casas”, señaló Tapia Palacios, indicando que se viene haciendo las indagaciones para ver si hay algún error y se corregirá en el acto pero se trata de tomar acciones mayores como denuncias también lo harán.
Como ya lo ha hecho en anteriores oportunidades, el funcionario edil, exigió al regidor que investigue a fondo para que compruebe si hay verdaderos indicios que ameriten hacer las denuncias por supuestas irregularidades.
“Sólo esperamos que no sea una patinada más del regidor, aunque la intención siempre es figurar en estos temas ya ha hecho otras denuncias anteriormente”, agregó Tapia quien dijo además del primer requerimiento por más de 800 soles se hizo dos requerimientos mas que viene averiguando para poder dar una explicación mas clara al respecto, anotó.