El entrenador del Deportivo DELUSA Barnaby Llosa no se confía al manifestar que el partido ante San Cristóbal de Moro será muy duro, por lo que tratarán de jugar con inteligencia para salir airosos del compromiso dominical.
“Estuve viendo el último partido de San Cristóbal, es un equipo luchador, batallador y vamos a tener muchos inconvenientes el domingo, pero nosotros estamos trabajando bien para sacar un buen resultado el domingo”, comentó el técnico del cuadro casmeño.
Dijo además que sus jugadores estan concientes que el resultado de la semana pasada no es para tomar como referencia, no podemos engañarnos, sabemos que cada partido es distinto y ahora estamos enfocados en el trabajo para que el funcionamiento de mi equipo sea el mejor y esperemos que el domingo las cosas nos salgan bien, agregó Llosa.
El entrenador del subcampeón casmeño indicó que incide mucho en el trabajo sin balón, para que los jugadores estén muy concentrados al momento de cubrir las zonas del campo.
El jugador está acostumbrado a referenciar la pelota y estamos trabajando en los elementos del juego como los compañeros, los rivales, los espacios libres y el jugador tiene que entender todo eso, apuntó.
En cuanto a la clasificación a la Etapa Nacional, Llosa reconoció que la verdadera final se jugará en la próxima ronda de esta Etapa Departamental.
Yo ya he jugado estas instancias y los rivales son muy duros, tendremos mucha dificultad para resolver las situaciones en el campo pero los jugadores tienen la capacidad para resolver el domingo, pero hay que ser eficaces, pero somos concientes que tendremos rivales de fuerza, pero estamos trabajando para contrarrestar esas defensas tan cerradas, aseguró.
Ante la presencia del volante de Estrella Roja, Alonso Orbegozo dijo que solo esta como invitado.
Hemos invitado al muchacho para que entrene con nosotros, tienen mucha proyección, lamentablemente ya no podemos hacer incorporaciones con jugadores que ya han jugado esta etapa, pero lo hemos invitado si en caso clasificamos a la Etapa Nacional, para que el chico ya tenga una idea de lo que yo pretendo para el equipo, contó Barnaby.
Realizarás algunos cambios para este domingo?- Todavía no está definido, todo va a depender del trabajo de los jugadores, ellos tienen que ganarse el puesto en el día a día, creo que todos estan en condiciones de poder alinear eso me da tranquilidad porque hay calidad y competitividad en el plantel.
Como ha cambiado el nivel de la competencia, de la época cuando jugabas hasta ahora?- No me gusta hacer comparaciones, pero la realidad nos dice que hace tres años los equipos de Chimbote no llegan a estas instancias y eso dice mucho, no sabía decir cuáles son las razones, no sé qué está pasando, los clubes tienen problemas talvez, los propios jugadoresÂÂ que son muy indisciplinados que son factores que pueden influir en que los equipos chimbotanos no pueden avanzar más en estas instancias, respondió.
Al referirse a la disciplina en el grupo, apuntó que siempre es difícil manejar a los jugadores, porque son jugadores de experiencia y creo que ni yo ni nadie va a poder cambiar esos malos hábitos, solo les hablo de la forma de trabajo que tengo y les pido que sean responsables y profesionales. Ha habido situaciones de indisciplina, es por eso que algunos jugadores no han sido considerados en varios partidos, pero cambiarlos a estas alturas no voy a poder lograrlo, solo espero que se concienticen donde se encuentra, y a donde quieren llegar y eso solo depende de la voluntad y del esfuerzo que pongan, acotó finalmente Barnaby Llosa.