Al parecer el dialogo será el único camino para resolver algunas diferencias que se pusieron en evidencia luego del convenio firmado entre la Agremiación de Árbitros San Martin y la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, y que incomodo a los directivos de la Liga Provincial, quienes consideraron que fue una falta de respeto la firma de ese convenio.
Los directivos de la Liga Provincial, Pablo Paiz Lector y Cevero Pedroso Ramírez comentaron la situación que los obligó a no estar de acuerdo con dicho convenio.
“A nosotros nos causó extrañeza este tema porque la COPAR es la que siempre nombra a los árbitros, además nosotros estuvimos llamando al Ingeniero Valdiviezo para preguntarle por su programación y no nos confirmó nada”, comentó Paiz quien además indico que el reglamento no faculta a las Ligas a firmar un convenio cuando hay una COPAR en funciones.
Paiz Lector también indicó que ante todo este impase, le enviaron un documento al presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote con la finalidad de que comunique todos los detalles del convenio, agregó el directivo.
Apuntó que el Ingeniero Valdiviezo al momento de recibir la carta remitida por la Liga Provincial, solicitó de manera expresa una reunión con el directorio de la Liga, la misma que se podría dar en las próximas horas donde se estaría solucionando el impase generado por la falta de coordinación y la posterior firma del convenio.
A su turno, Cevero Pedroso indicó que toda esta situación los incomoda porque consideran una falta de respeto hacia la Liga Provincial.
“Estamos incomodos y sorprendidos por la actitud del Ingeniero Valdiviezo, y desconocemos las acciones que estan tomando con respecto al arbitraje, no se quien le ha dado la información de que ya no teníamos COPAR, cuando el único que renunció fue el profesor Luna pero el resto del directorio continuo trabajando”, aclaró el tesorero de la Liga Provincial.
Nosotros hablamos en base a documentos y de acuerdo a las bases de la Copa Federativa, la CODAR es la responsable de nominar a los árbitros, no entiendo como el Ingeniero Valdiviezo con toda la experiencia no consulto el reglamento, y lo peor de todo es que hasta ahora no nos dan cuenta de ese convenio, agregó Pedroso.
Contó también que el jueves Heraldo Díaz lo llamo al ingeniero solicitándole su programación, pero no se la dio a pesar que el convenio tiene fecha del 11 de julio, y eso incomoda porque es una falta de respeto a la Liga, añadió.
Dijo también que no cree que se actuó con mala fe. Lo que está claro es que trasgredieron el reglamento y el Ingeniero Valdiviezo lo sabe. Ha venido haciendo un buen trabajo, es una de las Ligas que más ha crecido en el departamento pero aquí se equivocó, afirmó.
En cuanto a Mario Velarde, dijo que como árbitro activo y afiliado a la COPAR no está facultado para dirigir una agremiación de árbitros, además no puede ser juez y parte, finalizó Cevero Pedroso.