Noticias Locales

CHIMBOTANO RADICADO EN CHILE PRESTÓ AYUDA A ECUATORIANO

La solidaridad de los peruanos es universal y se manifiesta donde quiera que surja la real necesidad de un ser humano y es asi como lo práctica con convicción el chimbotano Guobanie Quispe López quien desde hace muchos años radica en el hermano país de Chile y hace poco ayudó a un ciudadano ecuatoriano a quien le robaron dinero y pertenencias, para retornar a su país.

Quispe López que radica en Coquimbo creó hace tres años la Fundación Quispe Educa, organización intercultural a través de la cual promueve acciones de solidaridad con los migrantes de cualquier país latino o de cualquier continente y con la cual hizo posible que Stalin Reyes Morales regrese a su país.

En diálogo con nuestro medio contó que el joven ecuatoriano hace una semana atrás quedó en abandono al sufrir el robo en una línea de buses procedente de Santiago sus pertenencias y documentación personal por lo que no le quedó más que ser alojado en la Casa de Acogida de las Hermanas de Amarillo en la ciudad de Serena.

Además de ello el chimbotano samaritano y el Consulado General del Perú en Valparaíso le brindaron la orientación legal debida. El primero con dinero de su peculio y la ayuda de amigos le costeó su pasaje para viajar a su país via nuestro territorio el jueves pasado.

“Aquí todos somos hermanos, Chile es el país que nos acoge asi como a hermanos de otros países y entre todos nos ayudamos sin ningún tipo de distinción  de tal modo que es la solidaridad la que prevalece” manifestó.

Nuestro compatriota recibió  anoche la comunicación de Stalin Reyes diciéndole que llegó bien a su país ayer jueves a las 4 de la tarde. “Está feliz. Se pudo reencontrar con su familia y nos ha agradecido. La satisfacción que nos deja es grande y seguiremos ayudando a quien de verdad lo necesite en este hermoso país de gente buena y trabajadora” finalizó Guobanie Quispe.