Un músico de la ciudad fue encontrado responsable del delito de violación sexual en agravio de su cuñada de 17 años de edad que padece retardo mental leve y sufre de ataques de epilepsia de quien abusó reiteradamente y llegó a embarazar producto de lo cual alumbró una bebé.
Los magistrados del colegiado sentenciaron a Eliseo Rodríguez Bernabé (55) condenándolo a 20 años de prisión asi como obligándolo al pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil asi como la suma de 300 soles por la hija.
Los hechos sucedieron el año 2012 cuando el condenado llegaba a la casa de la menor para dejar el dinero de la pensión alimenticia a la hermana de ésta con quien tiene un hijo. Esto sucedía en ocasiones que la mamá de la agraviada estaba trabajando y con el ofrecimiento de pasearla en el auto que manejaba la llevaba a un rancho donde abusaba de ella.
A efectos que la adolescente no cuente nada a su madre le entregaba diez soles, sin embargo, todo ello legó a su fin en octubre del año 2013 en que la agraviada empezaba a vomitar constantemente por lo cual la llevan al médico para evaluar su estado de epilepsia. La hermana que la llevó al hospital se dio con la ingrata noticia del médico quien le dijo que estaba embarazada.
A raíz de ello las preguntas llegaron y la joven contó los abusos de que era objeto de parte de su cuñado quien le exigía siempre no contar nada a cambio de dinero. Con esta versión se formuló la denuncia en la comisaría de Alto Perú y posteriormente el caso llegó al Poder Judicial donde la responsabilidad de Eliseo Rodríguez, que además trabaja como chofer, quedó comprobada.
El examen psicológico practicado a la menor estableció daño moral habiendo cambiado su actitud vivaz a retraída, por lo que la pena impuesta fue de 20 años.
Los magistrados del colegiado dictaron la sentencia en sus términos de lineamientos generales y en las próximas fechas lo leerán el íntegro.