Una buena noticia para los moradores de la zona costera de Chimbote que siempre son afectadas por los oleajes, pues en 5 meses aproximadamente se estaría iniciando la ejecución de la obra de enrocado en el tramo del pueblo joven Miramar Bajo, con un monto de 14 millones 900 mil soles.
Así lo dio a conocer la gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores Gómez, quien dijo a la fecha se ha logrado culminar el expediente técnico de la obra.
“La obra será bajo la modalidad de obras por impuestos y el tramo que se ha considerado abarca 7 cuadras desde el jirón Tumbes hasta 28 de julio, pese a que antes  se había anunciado la ejecución de esta obra con un monto promedio del presupuesto participativo de 4 millones y medio, solo para dos cuadras de enrocado a pedido del alcalde se viene trabajando para que la ejecución sea mucho mayor y se garantice una mejor protección”, señaló la funcionaria edil.
A partir de esta obra, los moradores que siempre vivían con el temor que sus viviendas resulten inundadas pero eso ya no será así estarán debidamente protegidos, dijo finalmente la funcionaria.
NOTA DE REDACCION: No dejan de llamar la atención las declaraciones de la gerenta de obras, Micaela flores, en la medida que se contradicen totalmente a las públicas declaraciones formuladas por el gerente municipal Edgar Tapia Palacios, lo que demuestra una lamentable u preocupante descoordinación en el manejo municipal.Â