Los alcaldes de la provincia del Santa conformarán un comité de seguimiento o vigilancia de la obra de la via de evitamiento de Chimbote que coadyuve a su culminación en el plazo previsto, anunciaron Julio Cortez Rojas y Valentín Fernández Bazán, autoridades edilicias de Chimbote y de Nuevo Chimbote quienes participaron en la colocación de la primera piedra de esta obra de infraestructura vial.
El burgomaestre chimbotano consideró necesaria la conformación de este comité coincidiendo con su colega Fernández Bazán quien lo justificó diciendo que cumpliría la labor de evitar que surjan acciones que perturben la continuidad de la obra y dejar que esta se culmine en el plazo de 18 meses establecido.
El burgomaestre sureño precisó que con dicho comité se quiere evitar el aprovechamiento de gente interesada en invadir terrenos cerca de la nueva pista o cualquier otra acción que conlleve a perturbar su ejecución. “Es para que no se presente obstáculos y si lo hay allí estaremos los alcaldes, porque esta obra es para beneficio de todos y no para que algunos se quieran aprovechar” añadió.
Aunque no lo dijeron, el anunciado comité de vigilancia estaría conformado por los alcaldes de los distritos por donde pasará la via de evitamiento, vale decir Nuevo Chimbote, Chimbote (por su condición de Municipalidad provincial) y el distrito de Santa. Sin embargo, las autoridades ediles dijeron que harán la convocatoria a todos los burgomaestres.
Finalmente el alcalde Cortez Rojas consideró que con la colocación de la primera piedra se ha dado un gran paso “porque ya no pasarán los buses ni carga pesada por el casco urbano y el medio ambiente ya no será contaminado con el monóxido de carbono de los vehículos. En un año y medio nos volveremos a encontrar los alcaldes para su inauguración” sentenció.
Ambos alcaldes y su colega de Santa con la de Samanco lanzaron la primera lampa de concreto a la primera piedra luego que lo hiciera el Presidente Humala Tasso.
Alcalde Julio Cortez Rojas entrega presente a primer mandatario, ayer.