Estaba prófugo desde que se le dictó detención preliminar judicial:
- Richard Anderson Torres Sánchez (27) alias “klinko” fue detenido escondido en Hostal Bombay en P.J “Dos de Mayo”.
- En las próximas horas se debe programar su audiencia de prisión preventiva que solicitó Fiscalía hace dos semanas.
El segundo delincuente que ingresó a robar a tiendas “Kallka” el pasado 23 de setiembre, fue detenido esta mañana escondido en el Hostal Bombay del P.J “Dos de Mayo” de Chimbote.
Richard Anderson Torres Sánchez (27) alias “klinko” fue detenido en virtud a una resolución judicial de detención preliminar dictada por el Juez José Álvarez Horna y que debe prolongarse únicamente por 7 días contados a partir de hoy, periodo en el cual se debe desarrollar la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía hace más de tres semanas.
Torres Sánchez fue registrado por las cámaras de seguridad de la tienda cuando ingresó a robar junto a Javier Enrique Díaz Alegre (21) alias “gato”, quien permanece en el Penal de Cambio Puente con un mandato de prisión preventiva de 18 meses.
En su declaración ante la Fiscalía, Javier Enrique Díaz Alegre admitió el robo y confesó que ingresó con Richard Anderson Torres Sánchez. Este último permanecía escondido esperando que venza la detención preliminar judicial en su contra, sin embargo, además que la Policía lo buscaba, ya el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, cuya audiencia se deberá realizar dentro de las próximas 48 horas.
La Fiscalía cuenta con conversaciones por WhatsApp entre Javier Enrique Díaz Alegre, autor confeso del robo agravado y varias personas a quienes la Policía sindica serían sus coimputados, quienes aparecen con los registros de “Klinko”, “Padrino” y “GJ”.
También son investigados por este robo, los suboficiales PNP William Segundo Méndez Suero y James Yampier Chávez Sánchez para quienes la Fiscalía también solicitó prisión preventiva y cuya audiencia se iba a realizar el miércoles 27, pero fue reprogramada para la quincena de noviembre, al ser reos libres.