Comerciantes de Jirón Olaya:
“Ya es tiempo que el alcalde le ponga atención también a las pistas del casco urbano”. Este fue el llamado de Víctor Cuadra Rodríguez, vecino de la cuadra 7 del jirón José Olaya planteando que la autoridad municipal mejore las calles céntricas tan igual como lo ha hecho hoy algunos pueblos jóvenes.
Explicó que en la cuadra donde vive y en otras cuadras de la misma calle, la pista está sumamente desgastada a tal punto que se observan piedras las que se están desprendiendo por el fluido tráfico vehicular y en ocasiones han saltado a casas y a negocios.
En ese sentido propuso que el alcalde Roberto Briceño Franco envíe a sus técnicos para que evalúen el estado de la pista y opten por mejorarla, “tal vez colocando una capa encima”, sugirió.
“Como en toda calle del centro de Chimbote el tráfico vehicular es intenso y en esta calle ya está desapareciendo la pista y dentro de poco puede parecer una trocha carrozable en caso que no la mejoren”, precisó Cuadra Rodríguez.
Consideró que las pistas hechas en los pueblos jóvenes era necesario, pero sostiene que es el turno para las calles del centro de la ciudad que muestran un asfalto gastado además de perjudicar a los vecinos también es un perjuicio para los transportistas.
Nuestro medio constató el mal estado de la pista en la cuadra 7 del jirón José Olaya, además de haber encontrado un bache en esquina del jirón Manuel Ruíz con Olaya y que ni siquiera es resanada por la autoridad municipal.
“Después que fue elegido el alcalde se encerró en su despacho y ya no sale a las calles a ver la realidad. Que mande a resanar este bache”, reclamaron choferes de las líneas de colectivos ubicadas cerca de la esquina.