Beneficiará a más de 356 mil asegurados de Áncash
El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, visitó los terrenos donde serán construidos el Hospital de Alta Complejidad de Chimbote y el Policlínico de Complejidad Creciente de Nuevo Chimbote.
Ambos establecimientos son parte del proyecto hospitalario especializado de Chimbote que se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) que beneficiará a 356 mil 783 asegurados de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.
“Este hospital y el policlínico ya los hemos lanzado para que el próximo año podamos tener la buena pro. Este proyecto estaba en espera muchísimos años y nosotros en el poco tiempo que tenemos en la gestión lo hemos destrabado luego de comprobar su pertinencia y factibilidad. Muy pronto ustedes (trabajadores y pacientes) tendrán mejores instalaciones”, señaló el presidente del Seguro Social.
Asimismo, Carhuapoma junto a la gerenta de la Red Áncash, Rosa Pascual Albitres, destacaron la relevancia de estos futuros establecimientos que brindarán una atención oportuna a los asegurados y, sobre too, con calidez y buen trato.
De acuerdo con el titular de EsSalud, el Hospital de Alta Complejidad de Chimbote contará un área de 16.068 m2. Además, ofrecerá 26 especialidades médicas, 161 camas de hospitalización, 12 camas UCI, 37 consultorios, siete salas de operaciones y dos salas de parto.
En tanto, el Policlínico de Complejidad Creciente de Nuevo Chimbote tendrá un área de 10 mil m2 para los servicios de consulta externa, emergencias, medicina física y rehabilitación. También se realizará exámenes de rayos X, ecografías, entre otros.
INAUGURÓ PLANTA DE OXÍGENO
En simultáneo, la máxima autoridad del Seguro Social inauguró la planta de oxígeno que suministra de este insumo a los pacientes que son atendidos por insuficiencia respiratoria a causa de la Covid-19 en el Centro de Aislamiento y Atención Temporal Villa EsSalud de Nuevo Chimbote.