Noticias Locales

ALCALDE ESPERA QUE VIA DE EVITAMIENTO SE INICIE ANTES DE LOS TRES MESES

Julio Cortez Rojas, alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, reaccionó tranquilamente frente al anuncio de la empresa OHL que iniciará la construcción de la via de evitamiento en tres meses, manteniendo la esperanza que lo empiecen en un plazo menor.

Explicó que el plazo fijado por la mencionada empresa es para solucionar el tema de los terrenos que están ubicados en el tramo de la carretera y confía que el plazo de tres meses se convierta en 30 días confiando en la capacidad de solución de la partes frente a una obra de desarrollo de la provincia y la región.

“Una obra de envergadura como esta no se puede iniciar de la noche a la mañana debido a esta circunstancia de los terrenos, pero ya hay tratativas y confiamos que se llegue a un acuerdo justo y equitativo que satisfaga a las partes” manifestó la autoridad precisando que anteriormente el valor del metro cuadrado de los predios era de 3 dólares, sin embargo, eso fue observado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones “y plantearon mejorar la cifra” añadió.

Consideró que la obra de la via de evitamiento es parte de la reactivación económica de la provincia del Santa y en adelante pondrán el mismo énfasis en otras importantes obras como el hospital La Caleta, el hospital del barrio El Progreso asi como las obras reiniciadas por el gobierno regional “siempre con la unidad de todos los chimbotanos” dijo.

“Sabemos que la región ha empezado algunas obras en la provincia aunque en el caso del colegio Víctor Andrés Belaúnde han paralizado por lo que pedimos que no paralicen los trabajos, todos queremos que haya trabajo y asi lograremos que los hogares tengan una Navidad diferente a la del año anterior” agregó.

De otro lado y a pocos días de dejar la alcaldía en la que está de manera provisional y entregarla a la alcaldesa Victoria Espinoza García, contestó en los 10 meses de gestión ha hecho obras y la entregará sin deudas. “Se va a entregar tal como ella lo dejó” sentenció Cortez Rojas.