CAS en su hora más oscura:
El abogado Luis Díaz Manrique solicitó al Comité Electoral del Colegio de Abogados del Santa la suspensión del proceso electoral tras el escándalo de haber declarado la improcedencia de la participación de tres de las cinco listas inscritas.
Además el letrado presentó a la directiva de esta orden profesional que dirige Christian Estrada Velarde, un pedido para que se convoque a una asamblea general de agremiados en la que el Comité Electoral brinde las explicaciones del caso.
Díaz Manrique se mostró disconforme con la decisión del ente electoral que suspendió las tres listas por tener entre sus miembros a postulantes quienes han ocupado cargo directivo e irían a la reelección, aclarando que dicha postulación por segunda vez consecutiva, si está permitido.
El abogado dijo que la decisión del Comité Electoral no se condice con la realidad porque el decano del CAS Christian Estrada fue reelecto sin haber transcurrido los dos años y este hecho legítima a los postulantes de las tres listas improcedentes.
Al haber anulado las tres listas les estaría restando legitimidad a las dos listas que quedan en carrera, en la posibilidad de que con estos se lleve a cabo las elecciones.
“No apoyo a ninguna de las listas, solo lo hago por el bien de la institución que está envuelta en un escándalo y que por las redes sociales se están informando nivel mundial”, agregó.
Las elecciones en el Colegio de Abogados del Santa están previstas para este domingo 7 de noviembre.