Noticias Locales

VOLUNTARIOS DE TELETÓN MUESTRAN INTERÉS EN CONSTRUIR NOSOCOMIO EN NEPEÑA

En favor de Clínica San Juan de Dios:

Los directivos de la Clínica San Juan de Dios, una institución de salud sin fines de lucro y con especialización en ortopedia y rehabilitación infanto-juvenil, han puesto sus ojos en el distrito de Nepeña para la construcción de un nuevo y moderno hospital, por lo que han presentado una solicitud para la donación de un terreno.

Tras una reunión con la presidenta del Voluntariado de la Teletón en favor del Hospital San Juan de Dios de Chimbote, Martha Figueroa Valencia; el burgomaestre acompañado del gerente municipal Enrique Murriel Montes y de la presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Milagros Gervacio Manrique, visitaron un terreno de 7 mil metros cuadrados ubicado en Nepeña capital, que sería el adecuado para el nuevo hospital.

“El terreno que hemos visto factible para la eventual donación se ubica en la última parte del estadio (…) Si se concreta la donación, que debe pasar por el pleno de regidores, podríamos lograr mejoras en salud para toda la región Áncash y también el desarrollo económico para Nepeña porque se beneficiará el transporte, los restaurantes y hospedajes”, expresó el alcalde Pedro Carranza López.

“Estamos haciendo el trámite correspondiente para llevar este proyecto de donación de terreno a una sesión de concejo, donde los regidores decidirán si es conveniente y beneficioso para el distrito tener un Hospital San Juan de Dios”, añadió el burgomaestre.

Vale indicar que el Hospital San Juan de Dios es una institución religiosa sin fines de lucro con presencia a nivel internacional y nacional, siendo en Perú las ciudades de Lima, Chiclayo, Iquitos y Cusco las que hasta el momento cuentan con obras en favor de la salud principalmente de niños y adolescentes.

Anualmente beneficia a más de 500 mil personas en nuestro país, promoviendo la ayuda a necesitados y enfermos en los ámbitos social y sanitario, gracias al trabajo de más de 1.500 colaboradores y cientos de voluntarios peruanos.

Martha Figueroa Valencia se mostró agradecida con la voluntad puesta en manifiesta por el burgomaestre y pidió a los concejales que puedan apoyar con esta iniciativa.