Cifra preocupante:
En la región Áncash, hay más de 30 mil ciudadanos que no han regresado por su segunda dosis contra la Covid-19, ubicando al distrito de Nuevo Chimbote, como el sector con más rezagados de toda la región.
Debido a está situacion, el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud de Áncash y Red Pacífico Sur, realizarán el plan piloto denominada “Llegamos a tu comunidad”, la cual consiste en intervenir los sectores donde viven más ciudadanos que faltan completar su segunda dosis.
La coodinadora regional de Inmunizacion de la Diresa, Lorena Cerna Toledo, señaló que lamentablemente el grupo etario de más de 20 y 30 años, son quienes no han regresado a sus puntos de vacunación a completar su cuadro de inmunización.
Manifestó que el Nuevo Chimbote, es el distrito con mucha más brecha para cubrir, debido a ello han decidido implementar nuevas estrategias.
La especialista, indicó que al parecer este grupo etario no habría regresado por motivos de trabajo o por la distancia de los puntos de vacunación, debido a ellos han decidido acercar este servicio a la población.
Asimismo, informó que en toda la región Áncash, ya se aplicó más de un millón de vacunas contra la Covid-19, cubriendo un poco más del 50 por ciento de ciudadanos.
Por su parte el director, de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlón Tello Juárez, exhortó a los jóvenes de 12 a 17 años, acercarse a los diferentes puntos de vacunación para poder recibir sus primeras dosis.
De la misma forma, hizo un llamado a la ciudadanía en general que no se ha vacunado o solo a recibido una dosis acercarse para cubrir el cuadro de inmunización. Señaló que la IE. “Augusto Salazar Bondy”, será punto fijo de lunes a domingo, con la finalidad de poder cerrar brechas.