El Decano del Colegio Médico de Chimbote y el presidente del Cuerpo Médico del Hospital la Caleta, denunciaron ayer que un grupo de personas, que dicen ser allegadas al gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, viene amedrentando al director de dicho nosocomio, Antonio Solórzano Pérez, con sacarlo del cargo, si es que no los beneficia con los trabajos de refacciones que van a realizar en las próximas semanas.
Guillermo Barrantes Reyes, Decano del Colegio Médico XIX- Chimbote y Edgar Tufiño Noriega, presidente del Cuerpo Médico del Hospital La Caleta, rechazaron este tipo de bravuconadas y revelaron que de insistir en esta absurda y extorsiva pretensión, revelarán los nombres de estos sinuosos personajes que han acudido a las oficinas del director para realizarles estas propuestas deshonestas.
“Por un tema legal no podemos revelar quién es esta persona, pues por ahora no tenemos pruebas, sin embargo, si rechazamos públicamente su pretensión porque han acudido a las oficinas del director Antonio Solorzano para decirle que si quiere seguir en el cargo, debe beneficiarlos con los trabajos de refacción y de infraestructura que se avecinan” manifestó Barrantes Reyes.
“Hay una presión política como si el Hospital La Caleta fuera un botín para repartirse. están pidiendo que les entreguen obras a cambio que permanezca el director Antonio Solórzano en el cargo,. Pareciera que en el Hospital Regional están pidiendo lo mismo. Le han dicho en su propia cara, que si no ceden las obras, lo van a sacar” enfatizó Guillermo Barrantes quien reiteró que quieren convertir los Hospitales en temas de repartija política.
Por su parte, Edgar Tufiño Noriega, confirmó estas acciones deshonestas y dijo que como cuerpo médico serán consecuentes con sus trabajadores y con el director de quién reconoció viene realizando un buen trabajo, “no vamos a permitir estas presiones, el mismo director nos ha convocado para revelar que le exigen obras a cambio de que siga en el cargo, de lo contrario, lo van a sacar” subrayó al tiempo que pedía un pronunciamiento y explicaciones al gobernador regional de Ancash.
“Quieren obras, lo amenazan que si no se alinea, será cesado del cargo y eso es inadmisible. Como se vienen muchas refacciones en el Hospital La Caleta quieren estas obras para su gente. El Cuerpo Médico es firme y no permitirá que bajo estas amenazas se quiera sacar al director. Las obras se licitan con honestidad y transparencia, en forma pública, no se pueden direccionar los procesos, no lo vamos a permitir. Respaldamos al actual director” acotó.
Edgar Tufiño Noriega y Guillermo Barrantes Reyes hacen grave revelación ayer.