Noticias Locales

PARA ALCALDES DE NEPEÑA Y YAUTAN DISCURSO DE AYER FUE ESPERANZADOR

El prometido ministerio de apoyo a las regiones y la lucha contra el narcotráfico (promesas de campaña) fueron los temas obviados por Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la Nación tras juramentar ayer como Presidente de la República para el periodo 2016 – 2021.

Pese a ello Manuel Figueroa Laos y Luis Yui Boteri alcalde de la municipalidad distrital de Nepeña, en la provincia de Santa, y de Yaután, en la provincia de Casma; respectivamente consideraron que el mensaje fueesperanzador con el anuncio de la fuerte inversión pública a través de la ejecución de obras de saneamiento como agua y alcantarillado, además de carreteras, hospitales entre otros.

“El Presidente Kuczynski quiere dinamizar la economía y que bien que lo haga con obras, en ese sentido vamos a tocar las puertas de su gobierno porque en el distrito necesitamos un hospital no solo que cubra la atención de salud de todo Nepeña también están otros distritos vecinos cercanos a nosotros. El ya conoce el Estado desde adentro y nos da confianza que hará bien las cosas” manifestó el burgomaestre Figueroa Laos.

Por su parte, Yui Boteri también mantiene la misma fe por que “fue un mensaje de esperanza para los gobiernos locales y sobre todo para la población peruana, en cuanto a agua potable, pistas y veredas, lucha contra la anemia y tuberculosis, modificación de las trabas burocráticas para la obras; dejando entrever su compromiso con los gobiernos locales y eso necesitamos para que nuestros proyectos se encaminen con celeridad y podamos llegar al bicentenario con alta calidad de vida como aspira el mandatario” dijo el alcalde de Yaután.

SE OLVIDO DE LA LUCHA CONTRA NARCOTRAFICO

Por su parte el especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana mostró cierta decepción del mensaje presidencial debido a que el mandatario no se refirió para nada a uno de sus ofrecimientos de campaña como es el enfrentar el narcotráfico.

“Ocurrió lo que no debió suceder. O, sino somos ingenuos, ocurrió lo previsible. Pese haber ganado levantando la bandera contra el narcoestado y el narcotráfico como un factor que ha exacerbado la criminalidad en las calles, es decir, el desborde de la inseguridad ciudadana, PPK no dijo nada en su mensaje a la nación sobre esta industria subterránea y criminal que afecta la seguridad, la gobernabilidad y el desarrollo nacional” se pronunció en su cuenta de facebook.