¿Hasta cuando?:
Lamentable. Una niña de aproximadamente 10 años, fue atacada por un perro de raza Rottweiler en el asentamiento humano “Maria Idelsa” en el distrito de Nuevo Chimbote.
Una tarde de terror vivieron los vecinos, quienes trataron de evitar que en el enfurecido perro siga atacando a la menor, quien ya tenía parte del brazo derecho destrozado.
Según los moradores, el perro de raza Rottweiler de propiedad de una de las vecinas del sector, se encontraba fuera de su vivienda cuando de pronto se lanzó contra la menor que solo pasaba por el lugar.
La niña que vive a una cuadra del lugar de ataque, por evitar que el perro mordiera su rostro, colocó su brazo derecho, siendo casi destrozado por las salvajes mordeduras de este perro.
Rápidamente fue auxiliada por los vecinos y la misma propietaria del perro, quién logró separar al animal de la menor que casi se encontraba inconsciente.
La menor fue trasladada al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde fue sometida por el personal médico a una intervención quirúrgica de emergencia para poder salvar su brazo derecho.
Por su parte los vecinos, señalaron temer a otro ataque similar, debido a que el perro sería dejado por sus dueños por las calles sin ningún tipo de protección como bozal, que impida otros ataques como lo sucedido.
Asimismo, algunos vecinos muy preocupados por esta situación aseguraron que el perro, ya habría atacado a otros canes pequeños del sector.