Caminos vecinales:
La pavimentación del camino vecinal entre La Carbonera y Nepeña así como de Cambio Puente hasta Campamento será realidad según anuncio el gerente de obras de la MPS al recibir los terrenos por parte del MTC donde se construirán 7 puentes en esa zona rural.
En efecto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó al Consorcio Ejecutor del Sur el terreno para la rehabilitación de 7 puentes en la región, en la zona rural de la Provincia del Santa, Áncash.
Se trata de los puentes: Chachapoyas, Bajo Canal, Tangay Bajo y Huamanchacate que se encuentran en Lacramarca, Coishco y Tangay; mientras que Santa Cruz y San Isidro en Huarmey y Tacca en la provincia de Aija.
El gerente de Infraestructura de la MPS, Jesús Rodríguez Fuentes manifestó que el inicio del paquete de proyectos que forma parte del proceso de reconstrucción que beneficiará a los pobladores, en especial a los agricultores de cada zona, dinamizará la economía, aseguró.
El funcionario, recordó que en la provincia del Santa hay 570 kilómetros de vías vecinales “y entre los financiamientos que está haciendo el MTC con la carretera Cambio Puente hasta Huaylas, el 0-70 que hacemos de mantenimiento en las vías vecinales y las obras de mantenimiento de RCC, tenemos una intervención casi en 350 kilómetros de vías vecinales en toda la provincia del Santa”, acotó.
PAVIMENTACIÓN
El funcionario, precisó además que, para este mes, el MTC deberá aprobar la ejecución de pavimentación de la carretera, desde la entrada de La Carbonera hasta Nepeña- San José. “Para nosotros es importante porque en Chachapoyas en la zona de Tangay tenemos el proyecto listo y vamos a empezar con la pavimentación, también tenemos el asfaltado de Cambio Puente hasta Bajo Canal-Campamento”, puntualizó.
Por su parte, la representante del MTC, Lislie Dextre Robles explicó que la ejecución de los siete puentes cuenta con una inversión aproximada de 25 millones de soles.
Con la ejecución de este proyecto permitirá mejorar la infraestructura dañada y beneficiará a la población que se vio perjudicada por los desastres naturales, además permitirá a los pueblos de la zona rural contar con mejores condiciones de transitabilidad.