En final de Copa Perú
Con la presencia del zaguero chimbotano Emilio Gutiérrez Sáenz, el representativo de Asociación Deportiva Tarma se coronó campeón de la versión extraordinaria de la Copa Perú tras vencer en tanda de penales 5 – 3 a Alfonso Ugarte, en el estadio Monumental de San Marcos. El conjunto tarmeño regresa a la Primera División luego de 31 años de ausencia.
En un partido sin muchas emociones, fue un tiempo para cada equipo, luego de una primera etapa favorable para los puneños que manejaron mejor el juego, y generaron más ocasiones de gol, sin poder abrir el marcador tuvieron que irse al descanso con el marcador en cero.
En la segunda mitad, los tarmeños tomaron protagonismo y fueron más agresivos en ataque, buscando siempre el arco contrario, y tuvieron hasta dos ocasiones claras, incluso en los descuentos, Emilio Gutiérrez tuvo una ocasión clara pero el cabezazo se estrelló en el travesaño y le negó la posibilidad de darle el triunfo a su equipo.
Así culminó el partido, y el título se tuvo que definir en la tanda de penales donde parecía que los ugartinos estaban mejor preparados pero la historia terminó siendo distinta.
La escuadra de ADT arrancó con la definición por intermedio de Víctor Jiménez quien anotó el primero para los celestes, luego le tocó el turno a Jhonson Dávila para Alfonso Ugarte y también acertó e igualó el marcador.
El segundo penal para ADT lo ejecutó Nelson Dávila y también anotó con un remate al lado izquierdo del portero puneño, mientras que Saúl Reyes falló su disparo al patear al palo derecha del portero Ugarte quien alcanzó a desviar el balón que se fue estrellando en el parante y se fue del campo. Ventaja para los tarmeños.
Ahora le tocó el turno a Emilio Gutiérrez quien fue el tercero en la lista y tampoco falló, como siempre, su disparo fue a la izquierda porque el guardameta puneño se tiró siempre a la derecha, y al parecer los celestes lo tenían estudiado por lo que se pusieron 3 a 1 arriba, pero luego pateó para Alfonso Ugarte, el capitán José Granda y anotó poniendo 2 a 3. El cuarto penal para ADT fue obra de Osnar García quien también acertó y luego el zaguero Marcos Ortiz no desentonó y anotó el 4 a 3, luego de haber tenido un buen rendimiento en los 90 minutos, pero a los tarmeños le quedo un disparo porque estaban en ventaja, y Gu Rum Choi se encargó de anotar el 5 a 3 y desatar la alegría en todo Tarma porque su equipo confirmó el ascenso al fútbol profesional y el próximo año jugará en la Liga 1.
LOGRAMOS ALGO QUE NO PENSABAMOS
Juan Carlos Bazalar al terminar la ronda de penales dijo que habían logrado algo no pensaban. “Estoy muy contento, Tarma vuelve a tener fútbol profesional después de 30 años. Hemos hecho un trabajo importante y hemos logrado algo no pensábamos hace poco”.