Noticias Locales

AUTORIDADES COMPRUEBAN QUE CHOFERES NO RESPETAN ESTACIONAMIENTOS RESERVADOS

Empezarán a ser multados:

Personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Federación de Personas con Discapacidad Áncash-Costa y con apoyo de la Policía Nacional realizaron un operativo para exigir el respeto del estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

La jefa de dicha área municipal, Alexandra Núñez Porras dijo que durante la inspección se comprobó que en los exteriores de varias instituciones y calles céntricas de Chimbote los choferes de colectivos, taxis, motos lineales y de otras unidades que no respetan el parqueo destinado para personas con discapacidad, tal como lo establece la Ley 28084 y que sanciona con el 5% de una UIT.

“Nos hemos dado con la sorpresa que estos lugares son ocupados por unidades cuyos choferes no están cumpliendo con la ley. Deben saber que son parqueos reservados exclusivamente para personas con discapacidad, es decir aquellos que usan estos espacios con sus sillas de ruedas o implementos mecánicos”, expresó.

No obstante, Núñez Porras, precisó que durante el recorrido los agentes de la Policía Nacional intervinieron a siete irresponsables choferes que habían estacionados sus unidades en estos espacios, motivo por el cual se les aplicó multas por no cumplir con la norma. “Esta es la primera intervención, vamos a continuar en los siguientes días, por eso exhorto a la ciudadanía a respetar la norma para evitar ser multada”, acotó.

Por su parte, el vocero de la Federación de Personas con Discapacidad Áncash-Costa, Pedro Bernabé resaltó que en los exteriores de varias entidades bancarias no se respeta este espacio destinado de manera exclusiva para personas con discapacidad y que no incluye a los adultos mayores, ni mujeres embarazadas.