Ricardo Gareca afronta la parte final de segundo proceso mundialista con la Selección Peruana. Después de haber obtenido la clasificación histórica para Rusia, el estratega apunta a repetir el logro para Qatar 2022, donde actualmente la ‘bicolor’ se ubica en zona de repechaje de las Eliminatorias.
Restan solo cuatro jornadas para el final del certamen, las que se definirán en marzo, fecha en la que también expira el vínculo de Ricardo Gareca con Perú. De obtener el cupo para Qatar 2022, este se extenderá automáticamente hasta la gran competición.
“No fue bueno el año, fue duro, pero lo terminamos bien. Brasil y Argentina están clasificados y Ecuador está cerca. Hay un resto de selecciones que la están peleando”, comentó en ESPN.
Luego, fue consultado por el partido que más lamenta en lo que va de las Eliminatorias. “El de Paraguay en el inicio. Era un partido que podíamos haber ganado. Arriesgué más de la cuenta en un determinado momento. Nos dieron vuelta el partido y después lo empatamos”, comentó.
Al técnico también le preguntaron por su futuro. “Ahora estoy en la selección peruana, pero cuando se venza el contrato no sé lo que voy a hacer. Si llegamos a clasificar, el contrato se prorroga hasta que termine el Mundial. Si no clasificamos, se me vence en marzo”, dijo.
Gareca contó que, cuando terminó su primero contrato con Perú, se ilusionó con llegar a ser técnico de Argentina. “Nunca hablaron conmigo. Cuando terminé el contrato con Perú, dije me iba a tomar un mes. La única posibilidad de que yo no renovara con Perú hubiera sido una posibilidad concreta de la selección argentina. Estoy muy cómodo en Perú, tuve respaldo en momentos complicados. Los dirigentes me respaldaron, Juan Carlos Oblitas también”, mencionó.