Este sábado 6 de agosto se estará realizando la asamblea extraordinaria de socios, en el club José Gálvez FBC y que tiene por finalidad elegir a la nueva Junta Directiva pues quedó pendiente la anterior, aquella llevada cabo el pasado sábado 9 de julio.
En efecto en aquella oportunidad, ante la falta de quorum se estableció la formación de una Junta Transitoria y además que en treinta días se realizaría otra asamblea extraordinaria de tal manera que se elija en forma definitiva la nueva Junta Directiva.
Quedó establecido además que se harían las modificaciones en los estatutos de tal manera que en la nueva Junta Directiva se puedan aceptar a personas que no sean socios, pues no hay otra alternativa, ya que existen casi en un 98% de posibilidades que el nuevo presidente galvista sea precisamente una persona que no esté en los padrones de socios.
Como es de conocimiento público no hay socios que deseen asumir voluntariamente la presidencia galvista, sobre todo ahora que se encuentra en la Liga y con muchos pasivos si su objetivo es retornar al futbol profesional pues hay deudas con la agremiación de futbolistas que harían imposible cualquier gestión futura.
El desinterés de los socios por el club galvista es tremendo, en la última asamblea del 9 de julio solo asistieron nueve personas, incluyendo los directivos.
Pero no solo se trata de deudas con futbolistas, sino con terceros, pues hay juicios de por medio generado por directivas incompetentes y voraces como la de Augusto Sipión Barrios, que dejaron al club prácticamente quebrado. Además, hay un juicio de una ex trabajadora, donde se ha trabado embargo al único bien propio del club como es un terreno de tres hectáreas y media ubicado frente al cementerio Lomas de la Paz.
Nuestro Diario, pudo conocer ayer que hay un grupo de jóvenes empresarios que están decididos para formar parte de este nueva Junta Directiva. Son personas emprendedoras que antes han apoyado de diversa manera otros equipos y que ahora están decididos a entra a José Gálvez.
Fuentes dignas de todo crédito aseguran que este grupo de empresarios chimbotanos ya conocen muchas de las interioridades de José Gálvez FBC y que una de estas tareas que realizarían en la parte institucional es depurar el padrón de socios, pues aquellos que no aportan quedarían definitivamente de lado, al margen lógicamente de potenciar el equipo en la parte futbolística.
También es importante recordar que en aquella asamblea extraordinaria del pasado 9 de julio se supo y se confirmó que hay intenciones por parte de Jesús Gonzáles Rentería para participar como nuevo directivo. Es decir, habrían dos posibilidades, aunque nuestro Diario supo que lo ideal es que todos los asistentes apoyen al nuevo grupo que formará una lista directriz.
Nuestro Diario, también conversó, ayer, con Ramón de la Cruz quien fue el último presidente y ahora integra la Junta Transitoria y dijo que este sábado de todas maneras se realizaría la asamblea extraordinaria para elegir a la nueva Junta Directiva. Él tiene muchas esperanzas que finalmente se logre ese objetivo que José Gálvez tenga su nuevo consejo directivo, pues no puede quedar acéfalo.
Dijo, finalmente que se dedica por ahora su labores particular de trabajo y que, por ayer, se encontraba recordando los 37 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, el líder aprista que dejó de existir el 2 de agosto de 1979.