El ex Secretario General del Sindicato de Construcción Civil Víctor López Padilla ya cuenta con una investigación en su contra archivada por la justicia. Esta vez se trata del paro del 27 de febrero del año 2014 convocado por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa en la que lo acusaron de obstruir las vías asi como de impedir la función de una fiscal.
Por estos hechos el fiscal del caso, Carlos Moreno Rentería consideró que no estuvo plenamente probada la responsabilidad del encausado basándose ello en testimonios de personas, entre ellos del ex comisario de la comisaría de Buenos Aires Gastón Alzamora y de la ex Gobernadora del Santa, Yolanda Lara Cortez.
Explicó que la noche anterior al paro, la fiscal de turno hizo un recorrido por el local del gremio sindical donde fue identificada como autoridad del Ministerio Público siendo que algunos obreros golpearon la unidad lo que obligó a la magistrada a retirarse hasta la comisaría de Buenos Aires donde denunció obstrucción de la labor fiscal.
Para el fiscal Moreno Rentería no se configuró el delito denunciado debido a que no se impidió el cumplimiento de la función de su colega. Y sobre el delito de obstrucción a las vías de comunicación como fue la panamericana norte en el día del paro explicó al juez Roma Cruz Aviles que nadie vio al ex dirigente tal como lo sostuvieron el ex comisario y la ex Gobernadora.
Por estas consideraciones el representante del Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la investigación contra López Padilla lo que finalmente fue declarado fundado.
En anterior juicio el mismo sentenciado fue condenado a 4 años de cárcel efectiva por los daños que ocasionó en la casa del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.