Deportes

EQUIPOS QUE LLEGARON A LA FASE CUATRO VOLVERÁN A JUGAR EN LA DEPARTAMENTAL

En Copa Perú

Como todos los años, al finalizar el torneo de la Copa Perú, se define el futuro de los equipos que no llegaron a la finalísima de dicho torneo, por lo que ahora, la Sub Comisión de Fútbol Aficionado definió que empiecen desde la Etapa Departamental.

Esta información fue confirmada ayer, donde se detalla que los equipos que llegaron a la Fase 4 de la versión extraordinaria de la Copa Perú deberán volver a competir, la próxima temporada, desde la Etapa Departamental.

La Sub Comisión de Fútbol Aficionado, mediante el Oficio Circular N° 013-S.C.F.A.- FPF- 2021, formalizó que los clubes que participaron en la Fase 4 y no llegaron a la gran final, clasifican directamente a la Etapa Departamental de la Copa Perú del 2022.

Como se sabe, en este documento, la Sub Comisión de Fútbol Aficionado especificó que estos clubes son; Credicoop San Cristóbal de Moquegua, que se quedó a un paso de llegar a la final, el Deportivo Maristas de Huacho, que fue eliminado en el repechaje al igual que Los Caimanes de Puerto Eten. Unión San Martín de Pisco, Unión Deportiva Parachique de Sechura fueron eliminados en la Fase 4 al no quedar entre los cinco primeros, mientras que Estrella Azul de Ventanilla fue el último de la tabla de dicha fase copera.

Este oficio fue remitido a todos los presidentes de las Ligas Departamentales de todo el país, detallando que los clubes antes mencionados participarán en la Etapa Departamental en sus respectivas regiones, considerándose como un campeón provincial más para el certamen 2022.

Del mismo modo en dicho oficio circular, explicaron que el resto de los equipos participantes que no lograron clasificar a la Fase 4 del certamen que llegó a su fin el pasado lunes, retornarán a su Liga de origen a jugar a partir de la Etapa Distrital. Incluso agregaron que dejan sin efecto cualquier comunicación de participación de clubes a Etapas Departamentales y Provinciales emitidas anteriormente.

Este Oficio cuenta con la firma de Roberto Ramos Ruiz, Presidente de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado y de Antonio Pantigoso Herrera, secretario de dicha Sub Comisión.