Anuncia director José Alzamora Maco:
Debido al creciente número de contagios, el Director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco anunció las medidas que se están tomando para hacerle frente a la tercera ola de la pandemia, en la exposición que hizo en la reunión de COPROSEC.
Indicó que ya se han adecuado los servicios para la atención diferenciada para pacientes covid, además han intensificado la vigilancia epidemiológica con el trabajo casa por casa para tratar de hacer los tamizajes, cerco y el tratamiento oportuno para los pacientes, afirmó.
El Director de la RSPN contó que en cuanto a la logística, cuentan con insumos como oxígeno, pruebas, diagnósticos y medicamentos, y en cuanto a la vacunación, vienen cerrando brechas, interviniendo casa por casa en puntos fijos en diferentes horarios, incluso hasta por las noches, aseguró.
Estamos fortaleciendo la capacidad del personal de salud del primer nivel de atención, en atención ambulatoria, por eso se les aplicó la tercera dosis para que continúen con sus actividades, agregó.
Sostuvo que vienen coordinando con las demás microredes para los puntos fijos de tamizaje además esperan exigir a los establecimientos como empresas de transporte, mercados y otros para que acudan a hacer el tamizaje y también aplicar las vacunas a quienes correspondan, aseveró Alzamora Maco.
Al ser consultado por el alcalde de la provincia, Roberto Briceño sobre la posibilidad que las medidas restrictivas que dictaron el mes pasado influyó en algo la estadística, José Alzamora indicó que es una posibilidad.
Es posible que eso haya influenciado un poco en que los contagios se hayan mantenido estables, ahora esta semana que paso se incrementaron, por lo que anunció que este mes de diciembre, es probable que los casos aumenten, por lo que recomendó a los miembros del COPROSEC a establecer una buena estrategia de medidas para evitar que los contagios aumenten considerablemente como sucedió el año pasado, señaló finalmente José Alzamora.