En urbanización El Acero:
Un total de 27 casas fueron afectadas por los trabajos de pilotaje que una empresa constructora realizó en el colegio “Miguel Grau” del barrio El Acero, la misma que está a punto de retirarse sin haber resanado las rajaduras en las viviendas.
Las rajaduras están en paredes tanto del exterior como del interior de las viviendas y pese a las promesas de la constructora de efectuar los trabajos de resane no los ha hecho y los propietarios de las casas han tomado conocimiento que la empresa se retirará de la ciudad en los próximos días.
En comunicación con nuestro medio los indignados vecinos comentaron que la empresa constructora ya culminó con colocar los pilotes en el colegio antes mencionado y para nada se han acercado a sus casas para indicarles el inicio del resane en sus paredes rajadas.
En ese sentido estarían tomando medidas de protesta, una de las cuales sería la de no permitir el retiro de equipos y máquinas que la empresa pueda tener en el plantel. Otra medida es la de denunciarlos ante el Ministerio Público.
Las rajaduras en las paredes fueron ocasionadas por los potentes golpes de tierra durante la colocación de los pilotes. Al término de estos trabajos posteriormente se iniciará el proceso de construcción de la mencionada institución educativa.