En tanto, empresario recibió pena suspendida por confesar delito:
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se condene a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva para el exgerente del Instituto Vial Pallasca, Roger Corales Ponce, y para el exjefe de operaciones y presidente del comité de selección, Edgar Evangelista Jacinto, ambos por la comisión del delito de colusión simple, en agravio del Estado.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Galloso Asencio, probó en juicio oral que los acusados se coludieron con el representante de la constructora KEKAIMED SAC, Melwin Vivar Álvarez, quien fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad suspendida por 3 años, al inicio de este juicio, debido a que se acogió a la conclusión anticipada, es decir, aceptó los cargos que se le imputaban.
Asimismo, se demostró diversas irregularidades en los actos preparatorios como en la presentación de documentos con firmas falsificadas del representante de dicha constructora. Todo ello, con la finalidad de otorgarle la buena pro de dos servicios de mantenimiento vial rutinarios tramos Conchucos, Mayas y Querobamba – San José por un monto de 150 mil soles.
Es preciso indicar, que se dispuso la orden de captura de Roger Corales Ponce, para su internamiento en el penal de Cambio Puente, debido a que registra antecedentes penales. Mientras que, para Evangelista Jacinto por ser agente primario, se suspendió la ejecución de la pena hasta que la sentencia sea revisada en segunda instancia. Ambos deberán pagar la suma de 25 mil soles, por concepto de reparación civil.