Con más de 24 años al servicio de las personas más necesitadas, el grupo de voluntarias del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, “Sagrados Corazones”, solicitan el apoyo solidario de las autoridades locales para seguir brindando ayuda a los cientos de pacientes de bajos recursos que llegan por atención medica al nosocomio sureño.
Son un total de 95 damas voluntarias que diariamente llegan hasta el hospital para poder ayudar a los pacientes que requieren apoyo ya que no cuentan con recursos económicos para poder comprar sus medicamentos.
La fundadora de “Sagrados Corazones”, María Elena Suarez de Muro, señaló que su trabajo consiste en dar apoyo solidario a los bebés abandonados o de bajos recursos que no cuentan con la leche especial para ser alimentados ni con pañales ni ropa para ser vestidos.
Indicó que en los casos de los pacientes adultos los apoyan con la compra de medicamentos que lamentablemente no cubre el Seguro Integral de Salud (SIS) por ser de alto costo o en exámenes que requieren de médicos con especialidad que no tiene el nosocomio sureño
“Tenemos 24 años trabajando, pero siempre hemos trabajado anónimamente hasta ahora ya las personas nos conocen y buscan para brindar el apoyo, somos 94 personas que estamos colaborando con el prójimo que no cuenta con dinero para curar sus males que los aquejan”, expresó la encargada.
Indicó que muchos empresarios del sector pesquero apoyan económicamente a la asociación de voluntarias, pero manifestó que no es suficiente ya que atienden a más de 100 pacientes mensuales.
María Elena Suarez de Muro, solicitó al director del hospital sureño, Luis Johansson Arias, les haga efectiva la entrega de un espacio para poder implementar un alojamiento para aquellos familiares que vienen de la zona rural de la región y que no cuentan con un lugar donde quedarse.
“Necesitamos un ambiente para poder poner algunas personas que vienen de lejos, una especie de posada para que descansan porque muchas veces vienen de lejos de las zonas rurales, no es posible que duerman en cartones en el piso”, indicó la voluntaria
“Un llamado a las autoridades, pertenecemos a Nuevo Chimbote, por eso pedimos el apoyo al alcalde de acá, Valentín Fernández, quizás pueda brindarnos el apoyo para seguir nosotros apoyando a los demás”, finalizó, María Elena Suarez de Muro.