Con disparos de perdigones
Sin vida y con impactos de perdigones en el tórax es como encontraron sus parientes a Heyner Liñán De La Cruz (21), a las 2 de la madrugada del viernes 4 de diciembre en Cabana, provincia de Pallasca.
Ocurrió en su habitación que tiene en el jirón Estudiantes s/n donde aparentemente se encontraba esperando el momento en que iba a viajar a la ciudad de Trujillo con su hermano.
Preliminarmente, para la policía de la Comisaría de Cabana este hecho de sangre tiene características de un presunto ajuste de cuentas, aunque otras personas en Cabana deslizan la posibilidad que la escopeta de perdigones se habría disparado accidentalmente en las manos de alguna persona que acompañó al joven en su cuarto.
En la capital de la provincia de Pallasca el uso de escopetas es común en casi todas las personas en razón de sus labores agrícolas. Sin embargo, llama poderosamente la atención que los familiares del occiso recién informaron a las 7 de la mañana, a pesar que encontraron el cuerpo a las 2 de la madrugada.
El Departamento de Investigación Criminal de Chimbote inició las investigaciones del caso y para el efecto viajaron a Cabana peritos que han recogido algunos elementos en el cuarto de Heyner Liñán De La Cruz. Igualmente el cadáver fue trasladado a la morgue de Chimbote para que se le practique la necropsia de ley.
De otro lado, Ashly Herrera Zúñiga, enamorada de Liñán De La Cruz expresó su doloroso sentir en su cuenta de Facebook. “… sé que serás mi ángel guardián se que desde donde estés me cuidarás. Mi amor te pido nunca me abandones, no sabes el dolor inmenso que me dejas. Vuela alto mi amorcito Heyner Liñán, pasé los mejores momentos de mi vida contigo”, escribió dejando notar su profundo dolor.