Deportes

APROBARON ESTATUTOS EN LIGA DE FÚTBOL DE CHIMBOTE

Dirigentes preocupados

Ante la premura del tiempo, la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote cumplió con la aprobación de sus estatutos, en la asamblea que se llevó a cabo el último sábado en la remodelada oficina de dicha entidad deportiva.

La reunión sirvió no solo para aprobar los estatutos, sino también para escuchar propuestas de parte de los dirigentes quienes manifestaron su preocupación por la reactivación del fútbol la próxima temporada.

La aprobación de los estatutos no se dilató tanto, ya que los representantes de los clubes recibieron una copia de los mismos, por lo que tuvieron conocimiento de las modificaciones, y solo atinaron a sugerir algunas cosas.

La asamblea se inició con un minuto de silencio, a pedido del presidente de la Liga, Jesús Angeles Jiménez quien recordó a los personajes de nuestro fútbol que partieron víctimas de esta pandemia que aún nos azota.

Enseguida brindó un informe de lo que hizo en bien de la Liga desde la infraestructura y logística, y también manifestó los proyectos que tiene en mente para su gestión que recién empieza.

Indicó que una de sus prioridades es, trabajar por el bien de los clubes, y formar su propia comisión árbitros distrital, además anunció que el ex presidente, Guery Alejos trabajará junto con él.

“Guery nos va seguir apoyando, como un gerente de la Liga, él por ahora se va encargar de recabar los documentos para la actualización de la vigencia de poder de los clubes gracias a la autorización de la LIDEFA, porque nuestro compromiso es apoyarlos siempre. Guery va gerenciar la Liga, vamos hacer un trabajo conjunto para mejorar el manejo de la Liga, vamos a pedirle a todos los dirigentes, actualizar la firma de los presidentes y vicepresidentes para que los pases sean corroborados antes de concretar el trámite, por ejemplo, expresó Angeles.

A su turno, Alejos Alvarez indicó que la Liga de Fútbol de Chimbote, es la única que ha presentado algunas innovaciones para el torneo del próximo año. Ahora habrá una convención en Huaraz con presidentes Departamentales y como Liga de Chimbote debemos tener presencia porque de ahí saldrán las nuevas modificatorias a las bases del torneo, apuntó.

Una de las sugerencias las hizo el directivo del Deportivo DEA junto con el profesor Eguiluz del Deportivo José Olaya, referido a los niños extranjeros que juegan en los torneos de menores, lo cual fue recibido por el presidente, quien se comprometió a dialogarlo con el titular de la LIDEFA.

Luego de la aprobación de los estatutos, los dirigentes trataron varios temas, siendo el mas importante la reactivación del fútbol, y se coincidió que todo dependerá cómo evoluciona la pandemia en nuestra provincia, además vieron como un problema, la falta de escenario, por lo que anunciaron que insistirán exigiendo una solución a las autoridades, mientras que el estadio San Pedro aparece como una alternativa cercana.