Noticias Locales

ENTREGAN CONSERVAS EN MAL ESTADO EN COMEDOR POPULAR DE PALLASCA

¡El colmo!:

La acertada revisión de productos alimenticios que recibe el comedor popular Señor de Los Milagros del caserío de Puca, en el distrito de Huandoval (provincia de Pallasca) evitó que los beneficiarios de este programa social consumieran conservas de pescado malogrados.

Este comedor popular recibió los productos alimenticios de parte de la Municipalidad Provincial de Pallasca y cuando las cocineras Eugenia Lara Advíncula y Deisy Bocanegra Paredes se aprestaban a preparar el menú del día miércoles pasado, abrieron las conservas de pescado y se toparon con la ingrata sorpresa que 4 estaban en mal estado.

Francisco Aguilar Soria, Teniente Gobernador del caserío de Puca, fue avisado al respecto y se dirigió al local donde efectivamente constató que en cuatro conservas de pescado aparentemente contenían hongos por lo que las separaron de las otras latas en buena estado y las guardaron.

En declaraciones a nuestro medio la autoridad política del caserío informó que avisó de este hecho a la responsable del programa de alimentación de los comedores populares de la Municipalidad Provincial de Pallasca e igualmente el alcalde Marcial Castillo Valerio se comunicó con él para saber más detalles al respecto.

“Yo informé al alcalde diciéndole lo peligroso que son las conservas en mal estado y le sugerí que recogieran las conservas que habían entregado a otros comedores en toda la provincia a manera de prevenir daños ala salud de los beneficiarios del programa, pero no sé si lo hicieron”, manifestó Aguilar Soria.

Agregó que hasta el fin de semana último ninguna autoridad política y policial llegó al lugar para constatar las conservas malogradas e iniciar las investigaciones del caso. Desconocen las razones de porque no lo han hecho.