Noticias Locales

INTERVIENEN A MÁS DE UNA DECENA DE MOTOTAXISTAS EN EL CASCO URBANO

Desde hace un tiempo, se veía el ingreso de las unidades menores al centro de Chimbote, pese a estar prohibido de hacerlo, y cada día esta situación empeoraba, prueba de ello es que anteayer mediante un operativo inopinado por parte de los inspectores municipales, intervinieron más de una decena de mototaxis, las misma que fueron llevadas al depósito municipal.

En el momento de la intervención, los conductores no supieron que decir, solo pidieron que los dejen ir, algunos llevaban canastas de pan, otros diferentes objetos, pero no explicaron por qué ingresaron a esa zona si está prohibida.

Esta falta fue cobrada con una papeleta de infracción por incumplir la Ordenanza Municipal N° 014 – 2011 que prohíbe el ingreso y la circulación de vehículos menores al casco urbano de la ciudad.

Cabe indicar que los operativos seguirán de manera permanente sobre todo que verificarán que ya no ingresen más mototaxis por los alrededores del casco urbano, pues las quejas de los centros comerciales y tiendas es frecuente ante la municipalidad que espera esta vez haya sido suficiente para que ya no ingresen más, sobre todo muchas fueron sospechosas ya que no contaban con licencia de funcionamiento, tarjeta de circulación y menos placa de rodaje.

El área de transporte advirtió a los conductores de estas unidades que respeten la ruta por donde van a circular y llamó a la población a denunciar si es que ve alguna de ellas transitando por la plaza de armas o zonas aledañas.