Noticias Locales

MUNICIPALIDAD CLAUSURA HOSTAL DUBAI Y LO MULTA CON 7,920 SOLES

No registraron a menor de edad:

Tras conocer la extraña muerte de la adolescente de 16 años, el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, clausuró de manera temporal el hotel “Dubai” y lo multó con más de 7 mil 920 soles.

Junto al Área de Defensa Civil y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescentes de la comuna sureña, llegaron hasta este establecimiento,  ubicado en la Urb. “Mariscal Luzuriaga”, donde la noche del miércoles, ingresó una adolescente de 16 años, junto a un hombre de 43 años, falleciendo la menor horas después en el Hospital Regional.

La jefa del Área de Fiscalización de la comuna sureña, Yuriko Kuroda García, señaló que lamentablemente en este tipo de establecimientos, permiten el ingreso de menores de edad pesar de conocer que se encuentra prohibido. Indicó que sólo se permitido el alojamiento de estos con la presencia de los padres.

Precisó que en el caso del ciudadano que ingresó al hostal con la adolescente de 16 años, si figura su ingreso en el libro de registros, más no los datos de la menor. Aseguró que los hoteles, hospedajes o alojamientos, tienen que registrar a todos los clientes que busques sus servicios,  incluidos menores de edad.

Según informó, se impuso al hotel “Dubai”, dos sanciones, la cual corresponde a una UIT y media, y la otra equivalente al 30 por ciento; asimismo, se procedió a realizar la clausura temporal del hospedaje por el periodo de 30 días.

“Lamentable caso, pero nos apersonamos al hotel y verificamos las faltas como que no se ha registrado el ingreso de la menor en los libros de huéspedes, como también hemos visto que los carnets sanitarios estaban vencidos. Se ha puesto una multa de 6 mil 600 por permitir el ingreso de menores sin el acompañamiento de una familiar o padres; además de una multa de mil 320 por no registrar a los huéspedes correctamente en los cuadernos. De manera complementaria se ha clausurado el local de manera temporal por 30 días”; señaló, Yuriko Kuroda

Asimismo, exhortó a los propietarios de los demás establecimientos que prestan este tipo de servicios, a no permitir el ingreso de menores de edad, de lo contrario de conocer uno podrán ser multados y hasta clausurado sus negocios.

Por su parte, el jefe de Demuna de Nuevo Chimbote, Erick Estrada Velarde, señaló que se brindando todo el apoyó a la familia con el soporte jurídico y psicológico para vigilar el cumplimiento el proceso policial y normativo, asimismo se sancione a los implicados debido a que de trata de una menor de edad.