Es su facultad promover construcción de viviendas:
Luego de culminar la elaboración del informe técnico por parte de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, ahora se alista el informe legal para la activación del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).
Y deberá ser aprobado por el pleno de regidores, según la información que dio el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana, precisando que las municipalidades tienen la facultad de promover la construcción de viviendas de interés social en terrenos del Estado.
El objetivo es que las familias de bajos recursos económicos accedan a un lote para poder vivir. “Toda municipalidad debe aplicar en su ciudad un programa municipal de vivienda que es el Promuvi, para anticipar las acciones de planificación y habilitar espacios de accesibilidad; además para saber cómo se obtendrán los servicios básicos, cuánto será el costo, si son bajos o elevados”, expresó.
Este anuncio lo hizo en reunión con los moradores del asentamiento humano Ampliación Vista al Mar, quienes se encuentran posesionados por más de 1 año dentro de un área de equipamiento y necesitan dar solución a esta problemática.
“Les he dicho que una vez que se apruebe el Promuvi vamos a calificar a cada una de las personas que merecen y tienen verdadera necesidad de vivencia”, finalizó el funcionario.
Al respecto, el regidor John López Morales, quien estuvo presente en la reunión, dijo que la idea es buscar una salida para que las familias puedan acceder al derecho de una vivienda, de manera digna y con las comodidades que necesitan.