Para cerrar brechas de grupos etarios:
La Red de Salud Pacífico Sur también será parte del II Barrido Regional de Vacunación donde se intervendrán más de 40 sectores de un total de 6 distritos de su jurisdiccion.
En este nuevo barrido que impulsa la Dirección Regional de Salud de Áncash tiene como propósito cerrar brechas en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
En esta campaña las brigadas de salud estarán vacunando la primera, segunda y dosis de refuerzo contra esta dura enfermedad, así como la detección de pacientes positivos a través de pruebas antígenas y moleculares
El segundo barrido regional en el ambito de la Red de Sallud Pacífico Sur, se tiene previsto llegar a los distritos de Nuevo Chimbote, Nepeña, Casma, Yaután, Quillo y Culebra.
En el caso del distrito de Nuevo Chimbote, se harán barridos en los asentamientos humanos, “Villa Atahualpa” y “Unión del Sur”; el pueblo jóven, “Primero de Mayo”; las urbanizaciones “Bruce”, “Nicolas Garatea”, “Bellamar”, “Domus” y el centro poblado de Tangay.
El personal de salud, los agentes comunitarios, actores sociales y las juntas vecinales se sumarán al trabajo que se realizará desde el 14 al 22 de diciembre, según el cronograma que publique la Red de Salud Pacífico Sur.