En Liga 1:
Un chimbotano más para ADT. La dirigencia del recién ascendido a la Liga 1, Asociación Deportiva Tarma anunció la incorporación del lateral derecho chimbotano Hugo Ancajima.
La noticia fue un golpe de alegría para la familia de Hugo, sobretodo el padre quien exteriorizó los animos con la noticia que el buen Hugo tendrá la oportunidad de mostrarse en la máxima división del fútbol peruano.
“Es una gran alegría saber que ya ha sido confirmado en la plantilla de ADT, ya es oficial y ya está con contrato para jugar en Liga 1, estamos todos contentos en casa”, comentó el padre de Hugo.
Mediante su página oficial, el club tarmeño destacó las condiciones de Hugo Ancajima a quien describen como un jugador joven, y con mucha vocación para el ataque con su característico desborde.
Del mismo modo consideran que el defensa, fue formado en Sporting Cristal, e inicio su carrera siendo extremo, pero por sus buenas labores defensivas y su oficio en la marca, le permiten desenvolverse también de lateral.
Cabe destacar que Hugo Ancajima se inició en la Academia José Gálvez de Chimbote, siendo muy niño, luego fue invitado a una visoria en Lima donde fue captado por la Universidad San Martin de Porres cuando tenía apenas 12 años, pero terminó completando su formación en el cuadro de Sporting Cristal a donde llegó a los 15 años de edad.
Con los celestes disputó los torneos de promoción y reserva, luego fue prestado a Cienciano del Cusco, y ahora último estuvo jugando en Liga 2, defendiendo los colores de Santa Rosa de Andahuaylas, donde tuvo como entrenador al profesor Juan Carlos Bazalar, quien hoy lo convocó para formar parte de la plantilla de ADT.
El conocimiento que el entrenador tiene de Hugo, hizo más fácil la llegada del lateral volante al conjunto tarmeño, donde tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones para ayudar a su nuevo club a ser protagonista en el torneo de la Liga 1.
En tanto, el jugador se mostró feliz de haber sido convocado para jugar en Liga 1.
“Muy feliz de poder vestir la camiseta de este lindo club, que tiene tanta historia y a la vez estoy agradecido por la confianza. Ahora toca trabajar el doble para lograr objetivos importantes este año”, apuntó el lateral Hugo Ancajima.
Con la llegada de Hugo Ancajima al cuadro de ADT, ya suman tres los chimbotanos que militarán en el equipo tarmeño, junto al zaguero Emilio Gutiérrez y al delantero César Inga, quienes permanecen en el club desde la fase final de la Copa Perú.