Omnibus interprovincial se incendia en plena Panamericana Norte:
- Ómnibus de la empresa Allinbus de placa de rodaje de placa 13W_957 que se dirigía de la ciudad de Chiclayo a Lima tuvo un problema eléctrico que llevó a que terminará en llamas.
- Conductor Roberto Rufasto Cajusol se dio cuenta de la humadera que salía de la unidad y ordenó evacuar, lo cual se cumplió en minutos, que terminó por salvarles la vida.
El susto de sus vidas pasaron más de 40 pasajeros de un bus interprovincial, luego que terminará incendiandose en el kilómetro 317 de la Panamericana Norte en la Provincia de Huarmey.
La Unidad de la empresa Allinbus de placa de rodaje de placa 13W_957 que se dirigía de la ciudad de Chiclayo a Lima al parecer habría tenido un desperfecto eléctrico que llevó a que terminará en llamas.
Fue el conductor de la unidad identificado como Roberto Rufasto Cafusol, quien se percató que salía humo de la parte trasera de la unidad, por lo que procedió a detener la unidad a un costado de la vía nacional.
Tras descender a los más de 40 pasajeros y ponerlos a buen recaudo, alertó a los bomberos de la Compañía Salvadora Virgen del Rosario de Huarmey, quienes acudieron a sofocar el fuego.
Lamentablemente, los pasajeros perdieron todas sus pertenencias, sin embargo agradecieron el rápido actuar del conductor, quien puso en práctica el protocolo de rescate en estos casos.
Los pasajeros esperaron por cerca de 3 horas horas el lugar, hasta la llegada de otro bus de la misma empresa, quienes lo trasladó hasta su destino final que era la ciudad de Lima.
Los bomberos hicieron denodados esfuerzos para poder apagar el fuego, por lo que se vio necesario el apoyo de unidades cisternas, quienes abastecimieron de agua a los hombres de rojo.