Noticias Locales

DEJAN EN LIBERTAD A SUJETOS DETENIDOS TRAS BALACERA QUE DEJÓ A SUBOFICIAL HERIDO

En distrito de Santa:

Los dos sujetos detenidos tras el ataque armado contra efectivos policiales en Santa y en el que hirieron al Suboficial PNP de Primera Junior Broncano Barroso, quedaron en libertad por disposición fiscal.

Se trata de Carlos Francisco Aranda Ramírez (31) y José Miguel Aranda Rosales (31), el primero de los cuales permanecía detenido en la Comisaría de Santa y el segundo en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.

La fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Santa, María Mendoza Cabellos sostuvo que Aranda Ramírez es investigado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad cuya pena de cárcel es de 3 a 6 años, lo que a criterio de la magistrada del Ministerio Público no se presentan los presupuestos para solicitar la prisión preventiva.

En el documento que dispone la libertad del investigado. La fiscal señala haber desarrollado diligencias como la declaración del policía agraviado Javier Mejía Puma, también del investigado en cuestión, contar con el certificado médico legal de los antes indicados, entre otras diligencias inmediatas.

La libertad de Aranda Ramírez se concretó pasado las 10 de la noche del martes 14 de diciembre último, un día después que el efectivo Broncano Barroso fue trasladado del hospital La Caleta al nosocomio de la Policía Nacional en Lima para recibir atención médica especializada por el impacto de bala al fémur de la pierna derecha.

El otro detenido aquellla noche del 12 de diciembre fue José Miguel Aranda Rosales, sindicado de ser el presunto autor de los disparos que hirieron al policía Junior Broncano, sin embargo, también quedó libre.

Tal como ya se ha informado la noche del 12 de diciembre último el Suboficial Broncano Barroso fue herido de bala cuando junto a otros colegas de armas llegaron al velatorio de un sujeto asesinado, atendiendo llamadas de vecinos que habían escuchado disparos de armas de fuego.