Se generan inundaciones permanentes:
Los directivos de la junta de usuarios IRCHIM iniciaron los trabajos de descolmatacion del Dren El PPAO, 3 de octubre y Golfo Pérsico en Nuevo Chimbote debido a que se encuentran atoradas las dos últimas alcantarillas y viene generando inundaciones permanentes.
Esta situación se volvió insostenible, al punto que la indundación, llegaba hasta la avenida Pardo, informó la Junta de Usuarios de IRCHIM.
“Lamentablemente no conseguimos que este trabajo lo haga la municipalidad, ya que nos pedían 500 mil soles de garantía para abrir la tubería atorada y pagos de acuerdo al TUPA”, señaló Linder Mauricio Diestra
“Es una preocupación cómo se ha permitido que rellenen la laguna el cual obliga a cambiar el trazo y el nivel de salida del agua del dren son dos de los últimos buzones que se ha atorado y es lamentable que no se hayan realizado trabajos”, agregó.
Aclararon que este dren tiene la base desde la planta de tratamiento de Nuevo Chimbote y es responsabilidad compartida para dar solución a este grave problema.
Agradecieron al Ing. Miguel Castillo responsable del SERFOR Zonal Chimbote, quien, atendiendo a la solicitud, dispuso que se constituya al lugar el Ing. Nelson Sinchi atendiendo al documento de autorización.